Villegas agregó que la investigación está a cargo de un grupo que tiene toda la experiencia. “Tenemos la obligación como Fuerza Pública de garantizar que el sitio se mantenga apto para la inspección judicial y que los elementos materiales de los hechos puedan ser examinados con toda tranquilidad, por ejemplo las armas”, señaló.
Las autoridades también informaron que John Jarley Benítez Mejía, 'Cusumbo', fue neutralizado, y que adelantan operativos para capturar a otros delincuentes que presionan desde hace un tiempo a los campesinos para que se opongan a la erradicación liderada por el Gobierno.
Con videos, drones y pruebas de balística, la Fiscalía investiga el hecho en el que murieron seis personas.
Días atrás, desde Tumaco, el vicepresidente Óscar Naranjo había solicitado la suspensión disciplinaria de los uniformados implicados en los hechos. “Uno esperaría que la institución declare la suspensión disciplinaria de los policías para dar garantías plenas mientras la justicia llega a una conclusión”, aseguró.
Además, añadió que el Gobierno daría garantías “a los organismos investigadores para que los organismos de control puedan esclarecer los hechos" y pidió a la Fiscalía General y a la Procuraduría esclarecer lo sucedido.
"La justicia tiene la última palabra. El Gobierno quiere darle garantías plenas a la justicia y no está amarrado a ninguna versión y, en ese sentido, las dudas de este caso con relación a la participación de la fuerza pública deben ser esclarecidas", afirmó Naranjo.