Los favorecidos serean pequeños productores agropecuarios, si pagan el 30 % del saldo de capital.
Cerca de 60 mil usuarios del Banco Agrario, se beneficiarán con la suspensión de los procesos jurídicos dirigidos que adelanta la entidad para que se pongan al día con los créditos vencidos.
La medida favorecerá particularmente a pequeños productores agropecuarios a quienes las deudas les quedarán saldadas si pagan solamente el 30 por ciento del saldo del capital.
El anuncio del programa, cuya ejecución la adelantará el Banco Agrario próximamente a través de brigadas especiales, lo hizo el presidente de la entidad, Francisco Estupiñán, realizado en la capital santandereana.
Vivienda rural
Durante el encuentro, el presidente del Banco Agrario anunció igualmente una partida de 450 mil millones de pesos, incluyendo vigencias futuras, para vivienda rural en el 2013 cuya meta son las 100 mil, soluciones con gratuidad.
Con estos recursos, entre el 2010 y el 2013 se habrá multiplicado por ocho las disponibilidades de recursos para vivienda rural, destacó el funcionario. En 15 días el Banco Agrario realizará una nueva convocatoria de vivienda en la que se invertirán 200 mil millones de pesos.
En los dos últimos años el Banco ha entregado 40 mil viviendas rurales a las familias más pobres del campo.