Dos bares fueron suspendidos en Villavicencio por exceder los niveles de ruido permitidos en zonas residenciales, informó la Alcaldía este 12 de mayo.
Las autoridades de Villavicencio intensificaron los operativos de control en bares y discotecas, tras detectar irregularidades relacionadas con el ruido en zonas residenciales. En las últimas horas, dos establecimientos ubicados en la Comuna 5 fueron suspendidos temporalmente al comprobarse que sobrepasaban los límites de decibeles establecidos por el Plan de Ordenamiento Territorial.
Durante las visitas, lideradas por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Nacional, se realizaron mediciones de sonido que confirmaron las infracciones. En sectores residenciales, los límites son de 55 decibeles en horario nocturno y 65 en el diurno.
“Realizamos mediciones y en dos casos se suspendieron las actividades porque estaban superando los niveles establecidos para áreas residenciales”, explicó Edna Hurtado, directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno, quien también reiteró el llamado a los comerciantes a cumplir con la documentación y normativas vigentes.
En la Comuna 4, otro establecimiento fue cerrado tras hallarse un menor de edad dentro del local, lo cual representa una falta grave en materia de protección infantil y control de acceso.
Las autoridades aprovecharon la jornada para entregar recomendaciones a los administradores, con el objetivo de prevenir nuevas sanciones.
Tomado de Boletín de Prensa de La Alcaldía de Villavicencio