¡Bienvenid@s!

Sus datos en WhatsApp podrían estar expuestos

Athul Jayaram, investigador cibernético de la India, denunció que miles de usuarios de la red social WhatsApp, estarían visibles sin protección.

Sus datos en WhatsApp podrían estar expuestos

El experto en redes, Athul Jayaram descubrió este problema de privacidad, después de hacer varios rastreos al  portal web de WhatsApp,  encontrando que se filtraron entre 29.000 y 300.000 números móviles de usuarios en texto sin formato accesibles para cualquier uso de Internet.

Esto sucede cuando usted hace uso de enlaces para chatear con otros usuarios sin ser agregados, por ejemplo, en el marco de la pandemia, es común utilizar una herramienta desde páginas como Facebook, para establecer contactos principalmente con los restaurantes para la solicitud de comida a domicilio, donde el usuario da clic en el enlace de WhatsApp y automáticamente puede acceder al chat. En ese momento, según el investigador, sus datos quedan expuestos.

Una de las consecuencias de esta falla, es que personas desconocidas pueden enviarle mensajes a su número. Desde lo positivo puede ser un simple representante de ventas y en un aspecto negativo, pueden ser cibercriminales, estafadores etc.

Jayaram, afirma que todo depende de la configuración que usted tiene activada, por ejemplo, si usted tiene una configuración de privacidad establecida para el público, es posible que ya esté expuesta su foto de perfil, nombre y estado. Con  su número de teléfono móvil a la mano,  los cibercriminales pueden hacer SMS y  llamadas. En casos así, lo que recomienda el experto, es eliminar su cuenta de WhatsApp o cambiar su número de teléfono móvil.

Los usuarios afectados son de Estados Unidos, India, Reino Unido y otros países del mundo.

Fuente: https://twitter.com/athuljayaram?lang=es