¡Bienvenid@s!

Supuesto plagio en imagen del festival llanero de Villavicencio

La imagen ganadora seria un plagio de la fotografía tomada por Constantino Castelblanco al Cholo Valderrama.

Supuesto plagio en imagen del festival llanero de Villavicencio

Esta fue la imagen ganadora (imagen izquierda) para ser el poster oficial del Festival llanero de Villavicencio, sin embargo, la imagen es muy parecida, a una fotografía en la que aparece el cantante llanero “Cholo” Valderrama (imagen derecha) donde se ve al cantautor llanero recostado en una hamaca con su sombrero mientras toca su cuatro, muy similar a la imagen oficial, elegida para el festival.

Por ende, los comentarios sobre un presunto plagio no se han hecho esperar, tanto por redes sociales, como por otros artistas de la región e incluso por el mismo el cantante de la supuesta imagen plagiada.

“Yo ya vi el afiche, creo que hasta me pusieron bigote, que, a propósito, no me gusta. Yo nunca autoricé a ningún concursante. Para mí, eso es simplemente un plagio y me parece de muy mal gusto (…) Estoy muy sorprendido, porque el Instituto (de Turismo de Villavicencio) conocía esa foto mía”, expresó el artista, al ser consultado por el medio Agenda Hoy. 

Así mismo, Informando.com.co habló con el diseñador y fotógrafo de la ciudad Yulián Perdomo, quien rechazó el hecho, “es totalmente indignante que en este tipo de concursos no se realice ningún tipo de peritaje por parte de las entidades gubernamentales encargadas de este evento” puntualizó.

De igual manera, se conoció la versión del ganador del concurso, Carlos Andrés Castro un mercadologo de 38 años, nacido en villavicencio y docente de las universades, Unimeta, Unillanos y Unipanamericana. 

Es una foto que tomé de referencia y está vectorizada, por tal motivo no tiene como derechos de autor. La tomé como referente, pero no es él, por tal motivo no tengo que llamar o pedir manejo de derechos de autor, es una representación artística que estoy haciendo vectorizada, que se puede asimilar a que es él, pero si se dan cuenta en la foto el personaje tiene un bigote y en la foto de ‘Cholo’ no tiene bigote”, explicó el ganador. 

En el comité de elección estuvieron Nelson Quiroga, presidente del Clúster de Turismo Villavicencio; el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo y los directores del Instituto de Turismo y Corcumvi. 

El segundo lugar del concurso lo ocupó el diseño de Ana María Fandiño, mientras que el tercer lugar fue para la propuesta de Leonardo Gómez Guerrero.

Fuente: http://www.agendahoy.co/2017/09/cholo-valderrama-rechaza-uso-su-imagen.html