¡Bienvenid@s!

'Supermán' López gana etapa reina en España

En una soberbia demostración de poderío en las altas cumbres, Miguel Ángel López se impuso en la etapa de más alta montaña en la ronda ibérica.

'Supermán' López gana etapa reina en España

Demostrando por qué es considerado uno de los mejores escaladores en el mundo, el boyacense Miguel Ángel 'Supermán' López se impuso de manera magistral en la considerada etapa reina de la vuelta a España.

A falta de poco menos de seis kilómetros el extraordinario corredor colombiano lanzó su ataque a fondo y logró desprenderse del grupo en el que venían Primoz Roglic, líder de la carrera, y el también colombiano Egan Bernal, quienes no resistieron la embestida de López, quien se mantuvo en la punta de la etapa hasta coronar su empeño en el alto de 'El Gamoniteiru', la cumbre más elevada de la ronda ibérica.

Con este soberbio triunfo, 'Supermán' López se consolida en la tercera posición de la considerada tercera carrera por etapas más importante del mundo.

Restan tres etapas para la finalización de la competencia y el sábado próximo se anuncia otra batalla en las altas cumbres españolas. 

La Vuelta a España culmina el próximo domingo.

El esloveno Primoz Roglic es el lider, seguido del español Enric Mas y luego está López.

Mientras tanto Egan Bernal es quinto en la clasificación general de la competencia.