¡Bienvenid@s!

Superintendencia define valor de cuota monetaria para afiliados a Cofrem

La cuota mensual fue fijada en $25.100 para aquellos afiliados que devenguen menos de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Superintendencia define valor de cuota monetaria para afiliados a Cofrem

Mediante resolución N° 0110 de enero de 2014, la Superintendencia del Subsidio Familiar, fijó para este 2014 la cuota mensual en dinero que reciben los trabajadores afiliados en el Meta, por un valor de veinticinco mil cien pesos ($25.100).

Para acceder a la cuota monetaria, el trabajador debe devengar menos o igual a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2.464.000), tener hijos que estudien y sean menores a 18 años de edad; padres mayores de 60 años, hermanos o padres con alguna discapacidad, y hermanos huérfanos de padre y madre. Además de que los ingresos familiares no deben superar a seis salarios mínimos legales mensuales ($ 3.696.000).

Requisitos para cambiar el bono: 

·  Presentar el bono en buen estado, firmado por el beneficiado con número de cédula de ciudadanía. 

·     Presentar la cédula de ciudadanía del beneficiario del bono del subsidio familiar (No se aceptan contraseñas).

·    Solo se hace efectivo el bono en los puntos Consuerte en el departamento, los cuales son autorizados por la dirección administrativa de Cofrem.  

·    Cuando el bono tiene un (1) año o más de expedición, se debe presentar en la División de tesorería para que el Tesorero autorice mediante un visto bueno con firma en el bono, y poder hacerlo efectivo.

 Donde reclamar el subsidio:

  • En la ciudad de Villavicencio, el bono de la cuota monetaria se podrá reclamar en la tesorería de la oficina principal de Cofrem, avenida 40. Y, en los Centros de servicios de la Caja de compensación, ubicados en 10 municipios en el departamento; Acacías, San Martín, Granada, Guamal, Vista hermosa, Puerto López, Cabuyaro, Cumaral, Barranca de Upía, y Puerto Gaitán, donde está disponible una oficina móvil en Campo Rubiales.
  • Así mismo, los bonos los pueden hacer efectivos en todos los puntos ConSuerte que operan en el Meta.

Anualmente, todos los afiliados a Cofrem quienes tienen beneficiarios por los cuales reciben la cuota monetaria del subsidio familiar, deben renovar y presentar antes del 10 de marzo, las constancias que certifican su derecho; certificado de escolaridad para hijos entre los 12 años y 18 años de edad, y la constancia laboral del cónyuge. Si no trabaja, constancia de no trabajo.

Para los beneficiados discapacitados deberán actualizar el documento de identificación; mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y mayores de 18 años la cédula de ciudadanía.