¡Bienvenid@s!

¿Subsidiará la alcaldía de Villavicencio pago de servicios públicos?

El alcalde Felipe Harman anunció en la noche de este miércoles que subsidiará el pago de servicios públicos para estratos 1, 2 y 3.

¿Subsidiará la alcaldía de Villavicencio pago de servicios públicos?

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que el municipio subsidiará el pago de servicios públicos a estratos 1, 2 y 3.

“Necesitamos mayores garantías para este periodo de aislamiento, y en ese propósito el municipio va hacer un esfuerzo fiscal importante. Con estos subsidios esperamos beneficiar a cerca de 5.000 familias del municipio de los estratos 1, 2, y 3, que corresponden al 90 % de la ciudad, dijo el mandatario de los villavicenses.

Para estratos 1, 2, y 3 se va a garantizar un subsidio del 50 % de la tarifa de gas, informó el mandatario de los villavicenses.

Con esta medida, se beneficiará a 136. 000 familias de la capital del Meta.

Para el caso de servicio de energía, el alcalde anunció que se premiará el ahorro. “Para consumos menores a 173 kilovatios, vamos a cubrir el 25 % de la energía eléctrica para estratos 1, 2, y 3. La medida beneficiará unas 123.000 familias.

Para barrios que cuentan con macromedidores de energía, se subsidiará el pago del 50 % de la energía eléctrica, precisó el alcalde de Villavicencio.

Quien incumpla las medidas de aislamiento y tenga comparendos a su nombre, perderá estos beneficios.

De igual forma, los ciudadanos que se vean involucrados en riñas y peleas a nivel familiar también perderán este subsidio.

Esta medida cubrirá los gastos de las facturas que se generen en el mes de abril y que se facturan en mayo.

Tras el anuncio, el alcalde pidió a los villavicenses mantenerse en casa, mientras dura la cuarentena.