¡Bienvenid@s!

Sorpresivo comunicado sobre vía Bogotá-Villavicencio

Concesionaria afirma que mantiene operativo el corredor vial "a pesar de las emergencias y daños en la infraestructura construida por Invías".

Sorpresivo comunicado sobre vía Bogotá-Villavicencio

Coviandina, concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, sorprendió en la mañana de este jueves con un comunicado sobre el corredor vial, en el que afirma que mantiene operativa la vía pese a las emergencias y daños en la infraestructura construida por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

El comunicado enviado a este portal de noticias es el siguiente:

Bogotá, noviembre 2 de 2023. Coviandina ha dispuesto del recurso humano, técnico y tecnológico necesario para permitir la movilidad de los usuarios gracias a las nuevas calzadas construidas entre El Tablón y Villavicencio (Coviandes y Coviandina), que hoy operan de manera bidireccional conforme al Plan de Contingencia Operativo (PCO) aprobado por el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), mientras se ejecutan las obras por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los protocolos aprobados por el PMU contemplan cierres preventivos en caso de lluvia intensa o sismos, por lo que es fundamental la articulación de los operativos por la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).

Coviandina ha hecho su mejor esfuerzo, para que, a pesar de las condiciones especiales de operación de la carretera, el mayor tráfico pesado como consecuencia del cierre de la vía Sogamoso – Yopal y de las restricciones a la carga en la carretera Transversal del Sisga, no incremente de manera sustancial los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura para normalizar la operación vial en este corredor podrán ser ejecutadas en la medida en que el Gobierno Nacional disponga de los recursos necesarios. Coviandina agradece a las diferentes autoridades su permanente colaboración y espera la comprensión de los usuarios mientras la carretera opera en contingencia.