¡Bienvenid@s!

Sony acabará la producción de Televisores y Smartphones

La empresa esta pensando en deshacerse de sus divisiones menos rentables.

Sony acabará la producción de Televisores y Smartphones

Según Reuters, Kazuo Hirai, CEO de Sony, dio a conocer su estrategia de negocios para los próximos tres años el día de ayer en una reunión con accionistas. El ejecutivo destacó que proyecta incrementar 25 veces las ganancias operativas de la compañía, parta ello enfocará los esfuerzos de la empresa en sus negocios más rentables: el desarrollo de sensores de imagen, videojuegos y entretenimiento.

La estrategia de Hirai contempla dividir a Sony en tres áreas fundamentales: impulso del crecimiento, generador de ganancias y administración de volatilidad. Los negocios prósperos, entre los que se incluyen la división de PlayStation, Sony Pictures y Sony Music, se inscriben en el primer apartado.

En la presentación Hirai reconoció que el gigante de la electrónica ha tenido pérdidas en, por lo menos, los últimos dos años consecutivos, pero que está seguro que lograran revertir los números negativos dotando de mayor autonomía a las filiales para ayudarlas a crecer.

Cuestionado sobre el plan de negocios referente a las divisiones que mayores pérdidas presentaron el año pasado, telefonía y televisiones, el CEO indicó que no descarta que Sony se deshaga de ambos negocios si no consiguen hacerlos rentables. Otra posibilidad es buscar socios con los que pueda dividir ganancias y perdidas en estos sectores.

“Nuestra estrategia corporativa inicial cuando ocupe el puesto era, a medio plazo, realizar grandes reformas, la segunda estrategia estará centrada en la generación de ganancias e inversión para el crecimiento” , declaró Hirai.

El directivo afirmó que el principal indicador para medir si su estrategia es correcta será la rentabilidad sobre capital de la compañía, poniéndose como meta conseguir un aumento del 10% para marzo de 2018. La empresa también fijó un objetivo de utilidad operativa de al menos 500,000 millones de yenes (unos 4,200 millones de dólares) para dentro de tres años.

Finalmente, Sony pronosticó que por fin reportará ganancias operativas en lugar de pérdidas en el año financiero que termina el 31 de marzo, pero aún prevé que en 2014/2015 haya pérdidas netas, las sextas en siete años. ¿Será que los teléfonos Xperia y la televisiones Bravia tienen los días contados?