¡Bienvenid@s!

Solo susto causan desbordamientos del río Guatiquía

65 niños fueron evacuados en vereda Cairo Bajo y 15 familias en Cairo Medio. No hubo damnificados.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la parte alta de Villavicencio, ocasionaron que se elevara de manera sustancial el caudal del Río Guatiquía, el cual se desbordó a la altura de las veredas Cairo Medio y Bajo, presentándose inundaciones que no generaron mayores contratiempos.

Dio a conocer Patricia Baquero, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, que no hubo familias damnificadas.

Sin embargo, la Defensa Civil logró la evacuación oportuna de 65 niños y niñas que se encontraban en clase al interior de la escuela de la vereda Cairo Bajo, zona en la que aumentó el nivel de las aguas, originando inundaciones menores.

A su vez, en la vereda Cairo Medio, fueron evacuadas 15 familias de manera preventiva.

De manera paralela, sobre la margen derecha del emblemático afluente hídrico, se registró riesgo de inundación, el cual afecta a las familias que invadieron el lecho del río.

No obstante, estas se rehusaron a abandonar sus parcelas.

La funcionaria reiteró que se debe estar atento ante cualquier anomalía en los afluentes hídricos de la capital del Meta, dado que según reporte de IDEAM las fuertes lluvias continuarán hasta finales de junio.

Entre tanto, se inició parte de las 31 intervenciones previstas a igual número de puntos de riesgo, que son atendidos por la Alcaldía de Villavicencio.