Soldado activo fue judicializado por causar un accidente en Granada, Meta, que dejó tres muertos y cinco heridos; conducía en estado de embriaguez.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Alex Fabián Sierra Lozada, soldado profesional del Ejército Nacional, señalado de provocar un grave accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y cinco más heridas en el municipio de Granada, Meta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de mayo de 2025, cuando el uniformado conducía una camioneta oficial por la zona de rumba de la localidad. Según la investigación, Sierra Lozada impactó contra dos vehículos mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, presentando grado uno de alcoholemia.
Tras el siniestro, agentes de la Policía Nacional capturaron al militar en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, que le imputó los delitos de homicidio culposo con dolo eventual y lesiones personales.
Durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria. El procesado cumplirá esta medida en un batallón militar mientras avanza la investigación penal en su contra.