¡Bienvenid@s!

Sobre tecnologías y redes de comunicación hablará experto en Unillanos

Idelfonso Tafúr, docente y jefe del Departamento de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Dinamarca, uno de esos cerebros fugados del Meta que se destaca en el exterior, es el encargado de la conferencia.

El ingeniero metense Idelfonso Tafur Monroy, docente y jefe del Departamento de Ingeniería Fotónica de la Universidad Tecnológica de Dinamarca (DTU), presentará el próximo lunes 6 de mayo, en la sede principal de la Universidad de los Llanos, la conferencia “Tecnologías Fotónicas de Información de Próxima Generación y Redes de Comunicaciones”.

“Unos de los propósitos de la conferencia es motivar a la nueva generación de estudiantes e investigadores llaneros a considerar la investigación e innovación como una trayectoria profesional en Colombia. Para hacer llegar su mensaje, el ingeniero, compartirá su experiencia personal como hijo del Meta”, resaltó Luis Alfredo Rodríguez, director del Centro de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Asímismo, explicó otro de los propósitos es lograr un acercamiento con los docentes que les permita trabajar en equipo, desarrollar investigación conjuntamente, establecer laboratorios y material didáctico entre otros.

Por su parte, el decano de la Facultad, Elvis Pérez, y el rector de Unillanos, Óscar Domínguez González, se reunirán con Tafur Monroy, para generar iniciativas que conlleven al establecimiento de programas de maestrías con la Universidad de Dinamarca, intercambios de estudiantes y la elaboración de proyectos de investigación en el marco del Sistema General de Regalías, Colciencias y la Unión Europea.

La charla, dirigida a estudiantes y profesionales de la ingeniería, ciencias físicas y matemáticas aplicadas, se realizará a las 9:00 de la mañana en el auditorio Eduardo Carranza, de la sede Barcelona de Unillanos, con entrada libre.

El conferencista

Idelfonso Tafur Monroy, es especialista en tecnologías fotónicas y técnicas para la generación, detección, transporte y envío de señales de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha. Ha investigado las redes de ultra alta capacidad híbrida óptica de accesos inalámbricos, transceptores flexibles de detección óptica coherente el apoyo de procesamiento digital de señales, redes de comunicación óptica cognitiva y técnicas de supervisión del rendimiento, las tecnologías fotónicas para ruteo de señal en los nodos de interconexión de metro de acceso de alta velocidad.