¡Bienvenid@s!

Sobre seguridad en el área quirúrgica se hablará en Villavicencio

El foro es organizado por la Asociación de Anestesiólogos del Meta, Asame, y la secretaría de Salud del Meta el martes 13 de agosto.

La Secretaría de Salud departamental y la Asociación de Anestesiólogos del Meta Asame, realizarán el próximo martes 13 de agosto en el Hotel del Llano un taller denominado ‘La seguridad en el área quirúrgica’, dirigido para todos los prestadores de servicios que cuentan con quirófano.

La programación, establecida entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m., abarcará tres temas fundamentales a cargo de verdaderos expertos en la materia.

Las normas mínimas de seguridad para el ejercicio de la anestesiología en Colombia, orientado por Luz María Gómez, subgerente de asesoría médica especializada de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Scare; las implicaciones jurídicas de las normativas vigentes de salud en Colombia, dictado por Olga Cubides, subgerente penal de Scare; y la seguridad del paciente, de la teoría a la realidad, liderado por Astolfo Franco, cirujano de la Clínica Imbanaco de Cali.

Para la actividad se extendió invitación a gerentes de IPS y EPS; jefes de salas de cirugía y subgerentes científicos o asistenciales de IPS; además del grupo de profesionales verificadores de la Secretaría.

Para la noche, de 7:30 a 9:30 p.m., se tiene previsto desarrollar un taller sobre responsabilidad, exclusivo para anestesiólogos, y encabezado por las especialistas Gómez y Cubides.