¡Bienvenid@s!

Sin contratiempos culminan fiestas en el Meta

La tranquilidad y buen comportamiento de los parranderos resaltaron en la celebración del aniversario 53 del Meta y Torneo Internacional del Joropo.

Con éxito culminaron las fiestas del puente de San Pedro en el departamento del Meta. Según fuentes extraoficiales se estima que al menos 500 mil personas visitaron la puerta del llano con motivo de la realización del 45 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio y el Festival Cultural de Tradiciones Campesinas en Castilla.

Según las autoridades, el comportamiento de propios y visitantes es de resaltar, dado que las festividades transcurrieron en completo orden.

Sin embargo, un accidente en la vía que comunica de Villavicencio a Acacías cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras dos, siendo este el lunar negro en esa celebración.

El ingeniero Alan Jara Urzola destacó la masiva participación de la ciudadanía en todas y cada una de las actividades del 45 Torneo Internacional del Joropo y resaltó que es el momento de pensar en un mega proyecto que permita contar al Meta con un escenario que no quede pequeño para la celebración de la fiesta más importante del llano colombo-venezolano.

Aseguró el Gobernador, que se decidió trasladar las actividades del coliseo Álvaro Meza Amaya al parque las Malocas para tener un escenario más grande que permita el disfrute de todos, no obstante, este espacio también quedó pequeño.

Se estima que durante la noche de cierre, el pasado domingo, participaron alrededor de 10 mil.

Ante la respuesta y el fervor de los asistentes al evento, agregó el jefe del ejecutivo en el departamento, que se trabajará por conseguir que el Torneo sea considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Para lograrlo, se trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura.

Por su parte, Gladier Charry de García, directora del Instituto de Cultura del Meta, se mostró complacida con la participación nacional e internacional en la versión 2013 del Torneo.

Dijo la funcionaria, que se logró proyectar un verdadero festival llanero, donde primó la música criolla. Para ella, todos los eventos fueron de gran trascendencia, sin embargo, destacó la participación de más de 1400 parejas de baile en el Joropódromo.