El evento telúrico se registró hacia las 3:40 de la mañana de este viernes y se sintió con intensidad en Guayabetal, Acacías, El Calvario y la capital del Meta.
"Hasta el momento no tenemos reporte de ningún hecho que lamentar", dijo Patricia Baquero, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Villavicencio, al entregar el primer reporte tras el fuerte sismo que en la madrugada de este viernes se sintió con fuerza en la capital del Meta, Acacías, El Calvario y Guayabetal.
La funcionaria precisó que "no tenemos ninguna consecuencia que lamentar en Villavicencio y en las poblaciones en donde se sintió con intensidad".
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad superficial.
El movimiento telúrico fue localizado a 8.9 kilómetros de la cabecera municipal de Guayabetal, a 11.5 kilómetros de Villavicencio, a 17.9 kilómetros de El Calvario y a 23.3 kilómetros de Acacías.
La señora Baquero dijo que los organismos de socorro "continúan adelantando barridos en la jurisdicción de las poblaciones en donde se sintió con fuerza el sismo para establecer con claridad que tipo de afectaciones se registraron".