Sigue vigente trámite virtual para reclamar vehículos inmovilizados

Faltan por reclamar 260 automotores que se encuentran en los patios de la secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Sigue vigente trámite virtual para reclamar vehículos inmovilizados

De los más de 700 vehículos, entre carros y motos, que fueron inmovilizados por infracciones de tránsito entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, a la fecha 443 obtuvieron la orden de salida y fueron retirados de los patios acogiéndose al beneficio del 35 por ciento de descuento por concepto del servicio de parqueadero.

Es decir que, según el reporte del secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, 260 propietarios de vehículos inmovilizados aún no han iniciado el proceso de reclamación, pues, entre otras cifras, actualmente 11 procesos se encuentran en verificación de tesorería, 5 están en trámite en la inspección de tránsito y se presentó 1 caso de información fraudulenta de una consignación adulterada.

El funcionario reiteró que, para reclamar los vehículos inmovilizados de los patios por infracciones de tránsito entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, la Secretaría de Movilidad puso en marcha una plataforma virtual para efectuar el trámite.  Además, recalcó que se les recomienda a los usuarios iniciar el proceso desde horas de la mañana para que puedan completarlo el mismo día y, adicionalmente, tener en cuenta que para hacer el pago en el banco Davivienda se está sujeto a la medida del pico y cédula.

Para reclamar el vehículo inmovilizado, el ciudadano deberá ingresar a http://solicitudes.movilidadvillavicencio.gov.co para iniciar la solicitud de entrega del vehículo, diligenciar el formulario y subir en archivo tipo PDF, no superior a 2MB, los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.
  • Tarjeta de propiedad del vehículo.
  • Licencia de conducción de quien recoge el vehículo.
  • Orden de comparendo.
  • Inventario de patios.

Al ciudadano le llegará al correo electrónico la liquidación oficial con el monto total por servicios de grúa y patios, el cual deberá pagar en la cuenta de ahorros del Banco Davivienda 096080468794, convenio 1377738, a nombre del Municipio Villavicencio y con la referencia que corresponde al número de cédula del propietario o infractor del vehículo que está inmovilizado.

Tras este paso, el ciudadano deberá subir el comprobante de consignación en archivo PDF a la plataforma, esperar la expedición de la orden de salida y luego dirigirse a reclamar el vehículo en los patios, que están ubicados en la carrera 1 # 15-05, contiguo a las instalaciones de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

“Les recordamos que para reclamar el vehículo en patios no aplica la restricción del pico y cédula ni pico y placa. La orden de entrega habilitará al conductor para transitar hacia los patios y luego de regreso a casa por un periodo máximo de una hora”, explicó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

En caso de que el ciudadano tenga dudas o inquietudes para realizar este proceso virtual, puede comunicarse, de 7:30 de la mañana a las 04:00 de la tarde, al correo [email protected] o por medio del whatsapp 317-646-69-33.