¡Bienvenid@s!

¿Sigue el toque de queda en Villavicencio?

Ante elevada ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, COVID-19, la alcaldía solicitó al MinInterior extender el toque en la ciudad.

¿Sigue el toque de queda en Villavicencio?

La elevada ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, por casos de COVID-19, obligó a la administración municipal de Villavicencio a solicitarle al Ministerio del Interior la extensión del toque que debía terminar este martes 12 de enero a las cinco de la mañana.

Se espera que en el trascurso de este martes se tenga la respuesta del Ministerio del Interior a la petición formulada por el gobierno del alcalde Felipe Harman.

De acuerdo con Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, la ocupación UCI por COVID-19 fluctuó hasta en un 90% durante el Puente Festivo de Reyes, lo que ha disparado las alertas de las autoridades sanitarias y de salud en la capital del Meta.

La funcionaria le dijo a Donde está la noticia está Misael que el objetivo es que la medida restrictiva en horas nocturnas se extienda hasta el domingo 17 de enero.

El horario del toque de queda de martes a jueves será de ocho de la noche a cinco de la mañana, tal cual se cumplió durante este puente festivo.

El viernes, sábado y domingo el toque de queda empezará a las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Desde el viernes 8  y hasta el lunes 11de enero se registraron 938 casos de contagio positivo en todo el departamento del Meta. Ya este departamento suma 36.260, según cifras del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

En ese mismo periodo del fin de semana fallecieron 22 personas en el departamento.

Mientras tanto en Villavicencio existen 31.236 casos positivos, de los cuales 28.516 se han recuperado y 2.172 se encuentran activos, dijo Tania Cortés González, secretaria de Salud de la administración municipal de Villavicencio.

En la capital del Meta se reportan 548 personas fallecidas como consecuencia del virus, dijo la señora Cortés González.

Se hace imperativo ejercer estricta vigilancia para evitar que el sistema de atención en salud se nos vaya a desbordar, he ahí la importancia de adoptar estas medidas con las que se busca evitar aglomeraciones en la ciudad, dijo la funcionaria.