La inversión beneficiará a por lo menos cinco mil habitantes del sector rural del municipio petrolero en el Meta.
Cerca de 809 familias y 5 mil habitantes de las veredas San Agustín, Betania, Caño Grande Alto, Caño Grande Bajo, Violetas, Centro y Cacayal del municipio de Castilla la Nueva, conforman el grupo de beneficiarios del proyecto de construcción de redes de distribución y comercialización de gas natural domiciliario, que se ejecutará mediante convenio suscrito entre Ecopetrol, Madigas Ingenieros ESP y la Alcaldía Municipal.
El valor total de este proyecto fue de $6.458 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $5.500 millones, Madigas $878 millones y el Municipio $80 millones para la supervisión del convenio.
Durante la socialización, Ecopetrol explicó que estos proyectos de inversión social se realizan con el propósito de crear condiciones de prosperidad para los habitantes de las regiones donde opera y contribuir a fortalecer las relaciones de confianza entre Empresa y comunidad.
Jose Darío Parra, gerente del campo Castilla de Ecopetrol, se hizo presente en el evento para dar la buena noticia a las comunidades beneficiadas y ratificó el cumplimiento de la Empresa con este compromiso que se había adquirido para brindar calidad de vida, desarrollo y sobretodo mayor confort y beneficio a toda la comunidad.
“La verdadera inversión social que ha hecho Ecopetrol y la Alcaldía es este proyecto tan magnífico de llevar gas domiciliario a muchas casas de Castilla.
Ahora vamos a beneficiarnos porque el costo de gas va a ser a bajo precio, esto es verdaderamente civilización y progreso inmenso que podamos tener gas en nuestras viviendas en el área rural”, explicó Sergio Castañeda Murillo, habitante de la vereda San Agustín. “Es un servicio más a los servicios que ya tenemos.
Tenemos la luz, el agua potable y ahora adicionalmente tendremos gas domiciliario para casi el 90% del casco rural del municipio de Castilla la Nueva”, explicó Orlando Castro, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Betania.
Durante el encuentro con comunidad, Madigas también explicó que este servicio público es el más eficiente y de mayor economía para las familias, puesto que alrededor de 9 mil a 12 mil pesos es el valor mensual que pagarían los usuarios.
Y en términos de seguridad, el gas natural por redes es menos explosivo que el gas propano y cada hogar tendrá una válvula para su seguridad.
Durante la socialización con comunidades que se realizó el 30 de noviembre en la escuela de la vereda Las Violetas, Julio Rincón, gerente suplente de Madigas, informó que ayer mismo iniciaron las obras de construcción de las redes externas e internas en las veredas Betania y San Agustín.