Autoridades de salud informan que fueron siete personas lesionadas por la manipulación de pólvora en cuatro municipios del departamento.
Pese a las múltiples campañas de prevención, las claras recomendaciones y la prohibición de su venta tanto a menores de edad como a personas en estado de embriaguez, a la fecha ya son siete los heridos en el departamento del Meta por la manipulación inadecuada de pólvora.
Estos casos de quemaduras de primer, segundo y tercer grado se dieron en Villavicencio, San Juanito, Granada y Cumaral. En la capital se reportaron tres de ellos, en una niña de tan sólo tres años y en dos hombres de 18 y 21.
En Cumaral resultaron lastimadas dos personas de 30 y 38 años; en San Juanito un niño de ocho años, y en Granada un hombre de 33.
Los artefactos utilizados, que ocasionaron las lesiones en abdomen, orejas, dedos, manos, extremidades superiores y rostros, fueron luces de bengala, mechas y voladores.
La Secretaría de Salud del Meta le recuerda a toda la comunidad que en estos casos debe remitirse de inmediato al afectado al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.