Néstor José Pekerman, entrenador del seleccionado colombiano, entregó sus impresiones a los medios de comunicación, momentos antes del cierre de trabajo para el equipo colombiano, que este viernes enfrentará a Ecuador.
Varios fueron los aspectos y conceptos del estratega nacional a más de 120 representantes de la prensa nacional e internacional horas antes del crucial compromiso ante el duro seleccionado ecuatoriano.
El análisis del juego
“Vamos a afrontar un partido muy duro, que intentaremos ganar como siempre, pero no estamos sacando cuentas, así ha sido siempre, por eso pensamos sólo en el respeto al rival, en lo que será el partido, que lo jugamos con mucha intensidad para ganarlo”.
“Estamos preparados para el partido y tenemos que pensar en el juego, en que estemos bien, que podamos hacer en el campo de juego lo que siempre intentamos hacer y ojalá si el resultado fuera favorable, sentir la alegría de toda la gente, pero no estamos pensando en presión, al contrario, es una alegría poder jugar este partido mañana”.
Caso Falcao
“Diariamente el médico fue informando, confirmando el primer diagnóstico, ya se descartó una lesión seria, por eso hay que esperar el avance del dolor, así que esperaremos a mañana para saber si va a estar o no” Manifestó el DT cuando se le preguntó por el caso de Falcao García.
“No tengo ninguna duda, nunca la tuve, que Falcao siempre quiere estar, así ha sido desde que lo conocemos acá en la Selección, es un jugador con una gran responsabilidad y compromiso, pero nosotros debemos seguir las indicaciones más adecuadas y tener serenidad en las decisiones”.
Lo que se viene en cuatro fechas
“Ecuador es durísimo, es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias con dos mundiales seguidos, con jugadores con experiencia, un andamiaje que conoce muy a fondo, un gran entrenador, un equipo que está cerca de nosotros con los puntos que le dan las posibilidades de clasificar”
“Colombia tiene un plantel importante, nosotros progresamos, porque el equipo tiene muchas variantes, que ayudan a solucionar problemas como estos que suceden en estas fechas”.
“Siempre planteamos un objetivo de clasificar y no sacamos cuentas, todavía no sabemos qué sucederá, faltan cuatro fechas en una eliminatoria que en esta etapa todos los equipos están peleando, por eso no es momento de análisis, sino de jugar el partido del mañana contra un equipo que tiene un muy buen puntaje y está cerca de clasificar”.
Para recordar