¡Bienvenid@s!

Senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

En un video publicado en sus redes sociales, el excandidato presidencial confirmó la enfermedad y habló del proceso médico que sigue para recuperarse.

Senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

A través de un vídeo en su cuenta en Twitter, Gustavo Petro, senador y líder del movimiento Colombia Humana, confirmó que padece cáncer de esófago.

Petro también informó que el próximo lunes 13 de abril será operado en Cuba, para intentar remover un cáncer de esófago que le fue detectado hace algunas semanas.

El líder de Colombia Humana confirmó, además, que dicho parte médico le fue dado en Cuba tras realizarse varios exámenes.

“El pasado 2 de marzo me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago y el estómago”, indicó Gustavo Petro.

Añadió que tras conocer el diagnóstico, regresó a Colombia para obtener una segunda opinión, y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, los médico del país confirmaron la existencia de una lesión en el mismo lugar, diagnóstico que fue validado por tercera vez con médicos de cuba, donde se realizó exámenes nuevamente.

El dirigente político sostuvo, además, que no descarta la posibilidad de iniciar rondas de quimioterapia y radioterapia para tratar la lesión en su esófago.“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia”.

Para finalizar anunció, que ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y el mundo por el covid-19, y ante su estado de salud, su confinamiento será total.