La Comisión de Paz del Senado de la República exigió la liberación inmediata de los militares retenidos en el marco del conflicto y de la ciudadana Urrego mediante un comunicado conjunto.
El senado, a través de su Comisión de Paz, exhortó a la guerrilla de las Farc liberar a los militares que fueron retenidos en los úiltimos días, como el del general Alzate en territorio chocoano.
Asimismo pidieron la liberación de la abogada que acompañaba al alto mando militar.
A través de un comunicado pidieron la pronta reanudación de los diálogos que se realizan hace dos años en La Habana, Cuba.
El comunicado emitido es el siguiente:
Los suscritos Senadores de Todos los Partidos integrantes de la Comisión de Paz del Senado manifestamos al Gobierno Nacional y a la opinión pública lo siguiente:
1) En Colombia nunca se ha avanzado tanto en 50 años de conflictos en un proceso de paz, ni se ha estado tan cerca de la paz como ahora.
2) Exigimos la liberación inmediata de los militares retenidos en el marco del conflicto y de la ciudadana Gloria Urrego, civil secuestrada.
3) Esperamos la pronta reanudación de los diálogos de paz y abogamos para que esta crisis sirva de oportunidad para entender que los colombianos queremos paz, pronto y sin mas dilaciones.
Mientras mas tiempo se tarde mas riesgo de hechos de guerra como este que ponen en riesgo el proceso y minan el apoyo y la confianza de la opinión pública.