¡Bienvenid@s!

SENA ratifica construcción de escuela de petróleos en Puerto Gaitán

abrió licitación para contratar estudios, diseño y construcción de esa mega obra, la cual tendrá una inversión superior a los 44 mil millones de pesos. 

 Será una realidad la construcción del centro de formación en hidrocarburos anunciado para el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

El SENA dio a conocer que abrió licitación por 23 mil 195 millones de pesos para la ejecución de ese proyecto.

Se trata de una moderna edificación a construir en un predio de 20.320 m2.

Esa mega obra, de necesidad sentida para la zona petrolera de mayor auge en Colombia, tendrá una inversión aproximada de 44 mil 130 millones de pesos y se estima que termine su construcción en un año, es decir en el mes de julio de 2014.

La licitación estará abierta hasta el 29 de julio y la audiencia de adjudicación será el 16 de agosto. El tiempo de construcción se fraccionará en dos: tres meses se destinarán para estudios técnicos y diseños; posteriormente, en ocho meses se realizará la obra.

“El predio cuenta con disponibilidad de servicios públicos, acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público y gas domiciliario, además el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio permite la construcción de la sede, se cuenta con certificación de la oficina de Planeación Municipal”, afirmó Francisco Javier Cardona, director administrativo y financiero del SENA.

La obra contará con ambientes de formación en exploración sísmica y topografía, procesos de producción (extracción y manejo en superficie) y tecnologías de apoyo, además de un laboratorio para hidrocarburos (gas, agua y crudo).

También tendrá ambientes de formación en gastronomía.

Este es un proyecto ejecutado en conjunto con Ecopetrol, quien entregará la dotación de este centro educativo.

La empresa petrolera del país invierte 7 mil 115 millones de pesos y Pacific Rubiales otros 14 mil millones de pesos. .