¡Bienvenid@s!

Sembrarán 250.000 árboles en Meta y Caquetá

Con corte al mes de julio se han sembrado 180.000 árboles

Sembrarán 250.000 árboles en Meta y Caquetá

Un total de 250.000 árboles sembrarán Ecopetrol y The Nature Conservancy (TNC) de forma voluntaria en los departamentos del Meta y Caquetá, con el propósito de aportar a la restauración y conservación de áreas ambientalmente estratégicas para mejorar la oferta de servicios ecosistémicos.

La más reciente jornada de establecimiento de plantas, en las que se completó la siembra de 180 árboles, se realizó con la participación de trabajadores de Ecopetrol y TNC, en las ecoreservas ‘ASA – La Guarupaya’, situada entre los municipios de Castilla La Nueva y Acacías, y ‘Apiay’, en Villavicencio.

Con corte al mes de julio se han sembrado 180.000 árboles y se espera que antes de finalizar el año, se cumpla con la meta de sembrar 250.000 árboles en total.

Para estas jornadas de reforestación se seleccionaron especies nativas de rápido crecimiento y fijadoras de nitrógeno, que tienen la capacidad de ofrecer alimento y albergue de fauna y puedan recuperar suelos degradados y compactados.

Una vez cumplida la siembra total de estos árboles, se implementará un protocolo que permitirá evaluar el potencial de captura de carbono, para calcular la relación entre este tipo de proyectos y la mitigación del cambio climático.

Esta iniciativa voluntaria genera un impacto positivo en la biodiversidad y servicios ecosistémicos, y aporta al cumplimiento de las metas de sosTECnibilidad del Grupo Ecopetrol, que, entre otros fines, plantea la entrega o siembra de 12 millones de árboles al 2030.