¡Bienvenid@s!

Semana entrante se define si se amplia cuarentena total

Así lo dio a conocer en la tarde noche de este sábado el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez. Todo depende de la curva epidemiológica.

Semana entrante se define si se amplia cuarentena total

Solo hasta comienzos de la semana entrante se definirá si se amplia, o no, la cuarentena total en colombia por la emergencia ocasionada por el virus del Coronavirus.

En la tarde noche de este sábado el presidente de los colombianos; Iván Duque Márquez, dijo que la semana entrante se tomará la decisión de prorrogar, o no, la medida de aislamiento total preventivo obligatorio, o si por el contrario se dan a conocer otras estrategias para que los colombianos se sigan protegiendo del contagio y de la expansión del virus del coronavirus.

El presidente de los colombianos manifestó que la decisión de la ampliación, o no, de la cuarentena total dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica respecto al contagio del virus.

Dentro de las estrategias que el gobierno y las autoridades en salud contemplan, en caso de que no se amplíe la cuarentena total en el territorio nacional, se habla de "aislamiento inteligente" en el que se mantendría el aislamiento preventivo obligatorio para los adulto mayores de 70 años y toda la comunidad educativa.

"Dependiendo de como este la lectura de la curva epidemiológica para comienzo de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía, o si, por el contrario, pasamos de un aislamiento preventivo que es obligatorio y total a uno que es inteligente" dijo Dque Márquez a través de su intervención en canales institucionales y redes sociales.

El mandatario de los colombianos prosiguió manifestando que "El aislamiento inteligente es en el que mantenemos la protección y restricción al adulto mayor, que mantengamos las restricciones al sistema educativo, que tengamos normas de aislamiento, pero también que adoptemos unos protocolos para proteger la salud y la vida".

De acuerdo con Duque Márquez, aunque se levante el aislamiento preventivo obligatorio, se mantendrán restringidas las concentraciones de personas y los grandes eventos masivos.

Duque precisó que los colombianos pueden estar seguros que el gobierno tomará la decisión más lógica y acertada que permita la protección de la salud y la vida de todos los colombianos.