¡Bienvenid@s!

Selección Colombia avanza con su plan hacia la Copa América

En medio de las prácticas, se conoció la noticia de la lesión de Juan Fernando Quintero en una de sus rodillas, por lo que no estará en el certamen.

Selección Colombia avanza con su plan hacia la Copa América

El equipo nacional orientado por el profesor José Néstor Pékerman continúa con su actividad de preparación de cara a la Copa América Chile 2015. Este jueves se unieron Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Pedro Franco.

Así mismo, se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda desafectado del grupo, luego de los estudios realizados en las últimas horas por una molestia en su rodilla derecha.

Lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al cien por ciento de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa. La actividad seguirá este viernes y paralelo con la agenda, algunos de los jugadores que se han presentado, atenderán a los representantes de los medios de comunicación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol a partir de la 1:15 de tarde.

Por favor tener en cuenta la presentación del carné del medio para el ingreso y llegar con anticipación.

Colombia en la historia de América

· Carlos Valderrama en 1987 ha sido el único colombiano en ser catalogado como el mejor jugador de la Copa América.

Un premio gratificante tras superar a Diego Armando Maradona, catalogado para la época como el mejor del mundo. · Por Colombia el mayor anotador en la Copa América es Arnoldo Iguarán con 10 tantos.

· El botín como máximo artillero del torneo continental se logró para los colombianos en los años 1975 con Ernesto Díaz (4 goles); 1987 Arnoldo Iguarán (4 goles) y 2001 Víctor Hugo Aristizabal (6 goles).

· El primer triunfo colombiano en Copa América fue en 1945 con marcador de 3 – 1 sobre Ecuador.

- El primer gol colombiano en Copa América lo hizo Arturo Mendoza en la edición de presentación por primera vez de Colombia en Copa América en 1945. Ocurrió en el cuarto juego colombiano, en donde enfrentó a Argentina con marcador en contra de 1 – 9.