¡Bienvenid@s!

Según ADEM, habría 20 docentes amenazados en el Meta

denuncia que los docentes del Meta estarían recibiendo amenazas por parte de desconocidos 

En las últimas horas Gilberto Frade, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Meta, ADEM, denunció que habría al menos 20 docentes víctimas de amenazas, incluso de muerte en distintos municipios del departamento.

Aseguró el educador que este tipo de denuncias son constantes en el Meta, sin embargo, estos casos llaman la atención porque las llamadas y notas intimidantes hablan de poner fin a la vida de maestros que cumplen su deber en municipios como Barranca de Upía, Cumaral, Acacías, Puerto López e incluso, Villavicencio.

“Son amenazas que no tienen evidencia pero que sabemos son reales, en la medida que el maestro es el centro de atención en muchos municipios por su importancia dentro de la sociedad y manejo que tiene con los estudiantes. Pese a que en el Meta la situación no es tan crítica como en otras zonas del país, si nos preocupa bastante”; dijo Frade.

Así las cosas, desde el Comité de Amenazados de ADEM se vienen adelantando gestiones para proteger el derecho a la vida de los profesores que vienen siendo intimidados, contando con el respaldo de la Secretaría de Educación del Meta para que sean trasladados y de esta manera alejarlos del peligro.

Pese a los esfuerzos, la dificultad se reduce a los engorrosos trámites administrativos para hacer efectivas las reubicaciones. No obstante, se trabaja en ello.