¡Bienvenid@s!

¿Seguirán pico y placa y pico y cédula en Villavicencio?

Los dos decretos que fijan las dos medidas restrictivas en la capital del Meta expiran este 31 de enero a las 12 de la noche.

¿Seguirán pico y placa y pico y cédula en Villavicencio?

A las 12 de la noche de este domingo 31 de enero expiran los dos decretos emitidos por la administración municipal de Villavicencio mediante los cuales se fijaron las medidas restrictivas a la movilidad ciudadana a través del pico y placa y pico y cédula.

Hasta el momento no se tiene información sobre la decisión que adoptará el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman Ortiz, sobre estas dos medidas.

Trascendió que el mandatario de los villavicenses convocó para este lunes un consejo de gobierno en el que analizará qué medidas continuarán y sus horarios respectivos. La reunión del alcalde Harman Ortiz y su equipo de inmediatos colaborades está prevista para las seis de la mañana.

Hasta este domingo el pico y placa venía aplicándose de lunes a viernes de seis a nueve de la mañana y de cuatro de la tarde a 7:30 de la noche en toda la jurisdicción de Villavicencio.

Mientras tanto el pico y cédula aplicaba para labores de abastecimiento, actividades bancarias y la práctica de deporte, educación física o senderismo.

Tras el consejo de gobierno y dependiendo de las decisiones que se tomen, el decreto o acto administrativo deberá ser enviado al Ministerio del Interior para su respectiva aprobación.

La continuidad de estas medidas, especialmente el pico y cédula, depende de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo, UCI, en los centros asistenciales de la capital del Meta.