¡Bienvenid@s!

¿Seguimos en la 'pelea' a Catar 2022?

Terminada la décima fecha de las eliminatorias suramericanas, Colombia mantiene viva la esperanza de asegurarse una plaza a la máxima cita mundialista

¿Seguimos en la 'pelea' a Catar 2022?

Mientras que Brasil se mantiene con un puntaje perfecto-a la espera del resultado del suspendido compromiso de los argentinos-Colombia sumó tres puntos vitales en su aspiración de alcanzar una de las cuatro plazas directas al Mundial de Catar 2022, al golear 3-1 a Chile en el Metropolitano de Barranquilla.

Producto de esta victoria, el seleccionado colombiano suma 13 puntos y se mantiene en la quinta posición (zona de repechaje). Los mismos de Ecuador, que es cuarto producto de su buena diferencia de goles a favor (más cinco).

La siguiente fecha, que se jugará a partir del siete de octubre y que tendrá tres para cada seleccionado, será determinante para la aspiración de los colombianos en asegurarse un lugar directo al Mundial de Fútbol en el 2022.

Colombia jugará el siete de octubre ante Uruguay en Montevideo; Luego recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a la todopoderosa Brasil el 10 de octubre y finaliza esta fecha jugando ante Ecuador el 14 de octubre, también en la capital del Atlántico.

La chispa de la esperanza de asegurar su presencia en el Mundial del año entrante queda encendida tras la fulgurante y contundente actuación ante los chilenos, especial en los primeros 45 minutos. Fútbol y talento hay.

Terminada la décima fecha, la tabla de posiciones de la ronda eliminatoria suramericana a Catar 2022 queda de la siguiente manera:

  1. Brasil                    24 puntos
  2. Argentina              18 puntos
  3. Uruguay               15 puntos
  4. Ecuador                13 puntos
  5. Colombia             13 puntos
  6. Paraguay              11 puntos
  7. Perú                       8 puntos
  8. Chile                       7 puntos
  9. Bolivia                     6 puntos
  10. Venezuela              4 puntos

Próxima fecha:

7 de octubre

Paraguay-Argentina

Ecuador-Bolivia

Perú-Chile

Uruguay-Colombia

Venezuela-Brasil

10 de octubre

Bolivia-Perú

Venezuela-Ecuador

Colombia-Brasil

Argentina-Uruguay

Chile-Paraguay

14 de octubre

Colombia-Ecuador

Chile-Venezuela

Brasil-Uruguay

Bolivia-Paraguay

Argentina-Perú