¡Bienvenid@s!

¿Seguimos en aislamiento selectivo individual?

El presidente Iván Duque le informó a los colombianos que se mantiene el aislamiento selectivo con aislamiento individual en todo el país.

¿Seguimos en aislamiento selectivo individual?

El presidente Iván Duque anunció este miércoles en la tarde, durante el programa Prevención y Acción, que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero, fecha en que culmina la emergencia sanitaria.

“Hoy quiero informarle al país que ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria,”

"Este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando hay altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo", precisó Duque.
El jefe de Estado aclaró, además,  que esto se hace con el objetivo de reducir los altos números de contagio de la última semana y tomar medidas en algunas regiones específicas. 

Así las cosas, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos  y establecimientos de comercio que no están en piloto.

Además de reiterar estas restricciones, el presidente advirtió que si hay una variación negativa en el comportamiento de la pandemia o un aumento de uso de camas de UCI, tomarán las medidas específicas. 

De otro lado, el jefe de Estado indicó que en los municipios con ocupación de UCI entre el 51% y el 69%, los alcaldes podrán solicitar medidas especiales, previa autorización de los ministerios del Interior y de Salud.