Cesarán actividades los actores del sector salud en todo el país y el Meta no será la excepción.
Ante el generalizado rechazo a la recién aprobada reforma a la salud por parte de los trabajadores del ramo, se programó para este 19 de agosto una gran movilización nacional para protestar ante el gobierno nacional por el deterioro de este sector de vital importancia para el país.
Explicó Timoteo Romero, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Meta, que se trata de sentar una voz de protesta ante el gobierno nacional por no reformar de fondo el sistema de salud en el país.
Según el sindicalista no hubo reforma como tal, sino cambio de EPS por Gestoras de Salud. “EL sector salud proclamó un paro nacional en contra de esa nefasta ley que mantiene a las EPS como gestoras y que además mantiene a la regla fiscal como una forma de condicionar los fallos de tutela.
Es decir, esa reforma lo que hace es empeorar la salud e incluso privatizarla”, dijo Romero. Agregó que este próximo miércoles 31 de julio se reunirán las organizaciones sindicales, cívicas y populares para ultimar detalles de lo que será este gran cese de actividades y movilización pacífica del sector salud.
Para ese día también se espera el acompañamiento del sector agrario que también marcharía y; del movimiento Indignados Meta, quienes alzarían su voz de protesta ante el abandono del gobierno nacional con esta región del país.