Se suspende pico y placa para vehículos particulares en Villavicencio

Se mantiene el pico y cédula para hacer diligencias bancarias o de abastecimiento. También se mantiene el pico y placa para taxis en la ciudad.

Se suspende pico y placa para vehículos particulares en Villavicencio

A través del decreto 195 de 2020 la alcaldía de Villavicencio suspendió temporalmente la medida de pico y placa en la ciudad. Esto quiere decir que hasta el 26 de abril, tiempo en el que está vigente el aislamiento obligatorio, solo regirá la medida de pico y cédula en la capital del Meta para que los ciudadanos puedan salir a abastecerse, realizar sus diligencias bancarias, financieras, notariales, entre otras.

La medida que continúa a partir de éste lunes 13 de abril, inicia para las personas cuya cédula termina en 1 o 2, y va rotando así:

El alcalde Felipe Harman señaló que se trata de una medida que busca garantizar mejores condiciones de acceso a diligencias personales e hizo un llamado a la ciudadanía para que solo una persona se movilice por vehículo.

“Esto no se puede llenar de dos o tres personas en un solo vehículo. Es una sola persona que le rige el pico y cédula la que se puede movilizar”, puntualizó el mandatario.

Así mismo recordó que las autoridades de tránsito y policía estarán realizando operativos para verificar el cumplimiento de la medida en toda la ciudad.

Por otra parte el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, señaló que quienes no acaten el aislamiento y salgan en sus carros y motos sin hacer parte de la lista de exentos o que no estén habilitados por el pico y cédula, serán sancionados con una multa de 348.900 pesos y se le inmovilizará el vehículo.

Por último, indicó que continua vigente la medida del pico y placa para taxistas de lunes a domingo, incluyendo festivos, entre las 0:00 horas y las 24:00 horas, hasta que culmine la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional.

Igualmente recordó que los taxistas no podrán estacionar o esperar pasajeros en centros de acopio, establecimientos de comercio, entidades, clínicas u hospitales, pues todos los servicios deben ser solicitados por call center o por medio de plataformas digitales y que además deberán circular únicamente con un pasajero.