¡Bienvenid@s!

Se salva de la liquidación el Fondo Ganadero del Meta

La Superintendencia de Sociedades confirma acuerdo de reorganización empresarial del organismo con lo que se salva patrimonio de los ganaderos metenses.

En audiencia realizada el viernes 23 de Agosto, la Superintendencia de Sociedades CONFIRMO el acuerdo de reorganización empresarial, presentado por el Fondo Ganadero del Meta, evitándose la liquidación de la importante entidad de fomento.

Néstor Anyelo Martínez Aldana, Gerente del Fondo Ganadero del Meta explicó que la trascendental decisión le permite a la entidad, el pago total de sus acreencias y la obtención de capital de trabajo, para implementar planes de apoyo a los pequeños y medianos ganaderos del Departamento.

Indicó que en este proceso fue vital al apoyo de los acreedores al validar el acuerdo, así como el decidido concurso de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia de Sociedades y los medios de comunicación que socializaron todo el proceso.

La entidad insignia de la ganadería del Departamento, posee un patrimonio superior a los cien mil millones de pesos, que de no haberse aprobado el acuerdo, podrían haberse perdido, puntualizó el Gerente del Fondo Ganadero del Meta.