¡Bienvenid@s!

¿Se sale de control el COVID-19 en Restrepo?

Ante el incremento de muertes por el virus, el desorden social, incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, alcaldesa anuncia regreso de medidas

La alcaldesa del municipio de Restrepo, Marlén Mojica Garzón, anuncia el regreso de medidas restrictivas de la movilidad ciudadana en la localidad, ante los recientes fallecimientos de ciudadanos contagiados por el COVID-19 y el aumento de casos positivos.

Dijo que le solicitará al Ministerio del Interior le permita aplicar nuevamente el pico y cédula, pico y placa y toque de queda en toda la jurisdicción del municipio.

El toque de queda sería de 10 de la noche a cinco de la mañana.

Estas medidas esperan aplicarse durante lo que resta de este mes de enero, asegura Mojica Garzón.

Se espera que el lunes entrante se tenga una respuesta del Ministerior del Interior con lo que inmediatamente se pondrán en marcha esas medidas que buscan evitar que la curva de contagio del virus siga creciendo entre los habitantes de esa población metense.

Asi mismo se pidió el incremento del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

También anuncia que se exigirá que todos los establecimientos de comercio den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Esto es lavado de manos, uso de gel o alcohol, toma de temperatura, tapetes y aforos en cada uno de ellos.

La mandataria de los restrepenses se mostró preocupado por el índice de la tasa de mortalidad de ciudadanos contagiados por el virus. Ya son 13 los habitantes del municipio que han fallecido como consecuencia del contagio. Esto es el 6.98%, casi cercano al porcentaje de fallecimientos en todo el departamento, que está sobre el 7 por ciento.

A la fecha en Restrepo se tienen confirmados 289 casos de COVID-19.

Durante el fin de año en el Meta hubo toque de queda como medida preventiva para evitar que los casos de contagio se disparen en el departamento.

Autoridades administrativas y sanitarias han exteriorizado su preocupación ante los casos de COVID-19 y otras patologías que tienen al tope las Unidades de Cuidado Intensivo en clínicas y hospitales públicas y privadas.