En el vehículo se transportaban 13 personas, entre ellas 3 funcionarios de prensa oficial, 5 periodistas invitados, 2 militares y 2 policías y el conductor del vehículo accidentado.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó este viernes el accidente que sufrió un vehículo que integraba la caravana presidencial en Bucaramanga y en el cual se movilizaban 13 personas.
El Jefe del Estado entregó un parte de tranquilidad. “Todos están en buenas condiciones”, señaló el Mandatario durante el Conversatorio del Pipe 2.0 llevado a cabo en la capital santandereana.
Al respecto, el Jefe del Estado agregó: “Están todos siendo atendidos en los diferentes hospitales”. “Tuvimos la oportunidad de estar presentes con ellos ahí, cuando los estaban evacuando hacia los diferentes hospitales o clínicas. Me están reportando que ninguno está grave”, explicó.
El Presidente de la República entregó un reporte de los ocupantes del vehículo: “Son ocho periodistas, tres que eran de la prensa oficial, cinco de la prensa invitada, cuatro miembros de las Fuerzas Armadas”, además del conductor del vehículo.
Y añadió: “Uno de ellos era el Jefe de Seguridad de la Ministra de Comercio, que es uno de los más afectados. Y hay un Sargento Segundo de la Fuerza de Tarea Vulcano”.
El Jefe del Estado señaló además que el conductor de la buseta accidentada “también sufrió algunas lesiones, pero también está siendo atendido”.
El Presidente de la República canceló los dos primeros eventos que tenía programados en la capital de Santander con el propósito de atender personalmente la situación y confió en la pronta recuperación de los heridos.