¡Bienvenid@s!

Se recupera comerciante de Lejanías que intentó suicidarse en la cárcel de Granada

Se trata de Blanca Elvira Fandiño, quien está en la cárcel sindicada de presuntamente pertenecer a las milicias de la Farc.

La reconocida comerciante del municipio de Lejanías, Blanca Elvira Fandiño, se recupera favorablemente en el Hospital Regional de Granada, tras intentar suicidarse con un cuchillo en la cárcel donde estaba recluida tras ser señalada por la Fiscalía de ser integrante de las milicias del frente 26 de las Farc.

La mujer sufrió una fuerte crisis emocional al considerar que las autoridades la acusan de cinco delitos que según ella y los vecinos del pueblo, no ha cometido.

Hace dos meses fue capturada junto con otras cinco personas en un operativo del CTI y el ejército y recluida en la cárcel de Granada, Meta, mientras avanza el proceso que la justicia inició en su contra por presunta responsabilidad en los cargos de rebelión, lavado de activos, concierto para delinquir agravado, terrorismo y reclutamiento ilícito, todos ligados a supuestos nexos con la guerrilla luego de versiones de guerrilleros desmovilizados.