¡Bienvenid@s!

Se reactiva incendio en Parque Natural Nacional El Tuparro

Desde el tres de enero se mantiene esta conflagración que ha destruido más de 40 mil hectáreas de bosques nativos en una de las maravillas de Colombia

Se reactiva incendio en Parque Natural Nacional El Tuparro

Nuevamente se disparan las alarmas de los organismos de socorro ante la reactivación del incendio forestal que se registra en el Parque Natural Nacional El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada, en el oriente de Colombia.

Aunque inicialmente se había informado que la conflagración había sido controlada, en las más recientes horas se activaron las llamas por lo que se hace necesario el traslado de por lo menos 68 miembros de los cuerpos de bomberos del país para hacerle frente a la emergencia que ha consumido más de 40 mil hectáreas del mencionado parque, considerado uno de los grandes atractivos de naturaleza con que cuenta el país.

Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, se coordina desde Bogotá el desplazamiento del contingente de socorristas, quienes llegarán a la base militar Marandúa y luego llegarán al epicentro del incendio.

Más incendios forestales

Esta fuerte temporada de sequía sigue ocasionando incendios forestales que también han arrasado cultivos de pancoger y pasturas en donde se alimenta el hato ganadero.

Se reporta que bomberos de Puerto López y San Carlos de Guaroa controlaron un incendio registrado en una finca en la vereda Altamira. Las llamas consumieron 50 hectáreas de cultivo de maíz y por lo menos 100 hectáreas de zoca de maíz.

En Puerto López también hubo otro incendio forestal que consumió por lo menos 15 hectáreas de pasturas en un predio ubicado en la inspección de Pachaquiaro.

Mientras tanto, Fernando Martínez, director operativo de la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta, dijo que también se tiene reporte de incendios de cobertura en jurisdicción rural del municipio de Puerto Gaitán.