¡Bienvenid@s!

Se podrían congelar los peajes en la vía Villavicencio-Bogotá

La concesionaria vial Coviandes ha sido durante 35 años la responsable de esta vía nacional, la cual se le adjudicó.

Se podrían congelar los peajes en la vía Villavicencio-Bogotá

Juan Felipe Harman, concejal del partido Polo Democrático Alternativo, presentó en el Cabildo Municipal la propuesta de congelar el precio de los peajes de la vía Villavicencio-Bogotá durante dos años, luego del colapso del viaducto en construcción en el sector de Chirajara Cundinamarca, desplome de esta estructura que dejó 10 operarios muertos de la concesionaria Coviandes.

“Sí van a durar más de dos años las obras detenidas, es Ilógico que en ese tiempo incrementen sustancialmente los peajes de la vía Villavicencio-Bogotá. Por esta razón, la plenaria del Concejo viene diseñando un comunicado para la Agencia Nacional de Infraestructura y buscará citar a la ANI para exigirle mínimo que congele el precio de los peajes”, indicó el concejal.

Harman, además dijo que la concesionaria Coviandes utilice una cuadrilla en un vehículo como el sistema de monitoreo del movimiento de taludes, cuando en la actualidad existe tecnología de punta y sistemas de monitoreo digital, y los pasajeros que utilizan esta vía nacional pagan costosos peajes.