¡Bienvenid@s!

¿Se podría levantar alerta roja hospitalaria en el Meta?

La leve tendencia a la baja en casos de covid-19 haría posible que se levantara la medida que rige desde comienzo de año en el departamento.

¿Se podría levantar alerta roja hospitalaria en el Meta?

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, le dijo a los periodistas de Donde está la noticia está Misael, que se emite desde Villavicencio a través de Radio Uno 98.3, que es muy posible que este viernes entrante se levante la alerta roja hospitalaria en el departamento.

El mandatario de los metenses aseguró al medio radial y virtual que "en los recientes día se ha registrado una leve tendencia a la baja en la ocupación de unidades de cuidado intensivo, UCI, de casos de covid-19 y no covid-19 en todo el departamento del Meta, eso nos da la perspectiva que esa medida de alerta roja hospitalaria se pueda levantar antes del próximo viernes".

Zuluaga Cardona afirma que la medida a tomar se analizará de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de salud del departamento, pero todo parece indicar que las condiciones se están dando para levantar esa alerta que se decretó como parte de la preparación de la red hospitalaria-pública y privada-para hacerle frente a un posible incremento de la curva de contagios y por ende el aumento de la ocupación de UCI por casos del virus.

El gobernador de los metenses consideró que ya "se estaría superando la segundo ola de contagios en el departamento, por lo que ahora nos corresponde prepararnos para lo que será la vacunación masiva contra el covid-19 en el departamento".

Dijo que se adelantan los procesos contractuales para la contratación de por lo menos 300 vacunadores que se desplegarán en los 29 municipios del departamento para garantizar la aplicación del biológico a quienes así lo requieran, eso si, respetando cada una de las fases y las etapas previamente establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación.

El gobernador Zuluaga Cardona dijo que se trabaja para garantizar que se logre vacunar por lo menos el 70% de la población del departamento del Meta, esto es más o menos entre 580 y 600 mil personas, con la esperanza de aplicarles las dos dosis en los próximos 15 meses.

Llegando a esas cifras de vacunación, estaríamos acariciando la posibilidad de mayores niveles de tranquilidad y seguridad e ir regresando a la normalidad que tanto anhela la comunidad, dijo el mandatario departamental