¡Bienvenid@s!

¿Se podrá construir en altura en Villavicencio?

En la modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se permitiría la construcción entre cinco y siete pisos.

¿Se podrá construir en altura en Villavicencio?

Las propuestas en cuanto aprovechamiento urbanístico que propone la modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), es permitir la construcción entre cinco a siete pisos, ya que la actual norma no permite la construcción en altura.

La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, indicó que la estrategia busca cambiar el índice de construcción de consolidación de cinco pisos y el índice de construcción en altura de siete pisos.

Asimismo, seguir implementando los recursos de compensación con las constructoras para generar nuevo espacio público en la ciudad.

Además, revitalizar zonas incentivando las construcciones en barrios como Santa Helena, San Benito, Industrial, El Estero, Esperanza VI etapa, Pinilla y la Cárcel.

«Con esto buscamos generar que la ciudad tenga grandes edificaciones en altura, aprovechando estos sectores donde hay espacio para la construcción o renovar edificaciones que cumplan con las normas actuales de sismo resistencia», agregó la secretaria de Planeación.