Se espera que el Ministerio de Transporte expida las resoluciones que así lo permitan.
En las próximas horas se espera que el Ministerio de Transporte expida las resoluciones que permitan la transitabilidad de transporte de carga y motocicletas por el túnel Buenavista, debido a las contingencias generadas por derrumbes en la antigua vía Bogotá-Villavicencio, sector Servitá.
Así lo afirmó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien dijo que previa reunión con las autoridades viales del país, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para garantizar la movilidad de estos automotores.
“Estamos a la espera que salga el documento de cómo se va a operar, eso lo manifestamos nosotros y reviste la mayor importancia, tienen que habilitar el túnel de Buenavista con las medidas para el tráfico de sustancias peligrosas y de motocicletas, no podemos esperar a que se corran riesgos como nuevos deslizamientos”, recalcó el mandatario.
Barbosa también manifestó que sigue en pie la reunión para conformar la veeduría que estará pendiente de hacer seguimiento a las obras que se ejecutarán en el corredor, tan pronto queden viabilizados los recursos establecidos en el Fondo de Contingencias establecido por el Gobierno Nacional.