A partir de este martes vuelve la atención de usuarios en el centro asistencial, la que se encontraba suspendida desde el jueves pasado por protestas de contratistas por OPS.
Luego de una reunión de trabajo liderada por el ingeniero Alan Jara, gobernador del Meta y el gerente del HDV con representantes de los contratistas del Hospital, se logró acuerdo para reabrir las puertas del centro asistencial y permitir la normalidad en la prestación del servicio de salud.
El Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo actuaron como garantes del pacto.
El gobernador Jara Urzola señalo que se llegó a un acuerdo con el grupo de trabajadores para la realización de mesas técnicas en donde se discutirán y se buscaran respuestas a las falencias que hubiese en temas como planta de personal, contratos de prestación de servicios, suministros hospitalarios y pagos de honorarios, entre otros.
Es evidente que una empresa como el Hospital con una deuda cercana a los 90mil millones de pesos, proveniente del no pago de las EPSs, pierda liquides y se retrase en sus obligaciones ya que esos recursos son necesarios para el funcionamiento de la entidad, advirtió el gobernador Jara Urzola.
Por su parte el gerente del HDV, Juan Carlos Triana Pérez, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con los contratistas, manifestó su total disposición de trabajo para optimizar procesos y garantizó el apego a las normas para dar continuidad al servicio en el Hospital.