¡Bienvenid@s!

Se levantó bloqueo en la vía Puerto Gaitán - Vichada

Fueron cinco los puntos que se acordaron en la mesa de Derechos Humanos, territoriales y ancestrales de los pueblos indígenas de Puerto Gaitán.

Se levantó bloqueo en la vía Puerto Gaitán - Vichada

Dadas las garantías para levantar el bloqueo de la vía nacional que conduce al departamento del Vichada y campo Rubiales en Puerto Gaitán, como resultado de la mesa de concertación liderada por la Alcaldía de Puerto Gaitán y el Ministerio del Interior; la organización Unuma  y comunidades indígenas se comprometieron a no realizar bloqueos mientras estén en mesas de diálogo.

Fueron cinco los puntos que se acordaron en la mesa de Derechos Humanos, territoriales y ancestrales de los pueblos indígenas de Puerto Gaitán, entre ellos: el desbloqueo de la vía, así como la entrega de ayudas humanitarias a las personas que habitaban las viviendas que fueron intervenidas durante el procedimiento policivo. De igual manera, la visita sobre la queja de libre movilidad por servidumbre de vieja data,  reclamaciones de tierras y agendamiento de nueva mesa de diálogo.

En dicha mesa, participaron las comunidades indígenas, Ministerio del Interior, Alcaldía de Puerto Gaitán, Secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta, la Agencia Nacional de Tierras, Procuraduría Nacional y Personería de Puerto Gaitán, entre otros entes.

Este miércoles 27 de abril se llevará a cabo la mesa de diálogo en Bogotá, presidida por el viceministro del Interior, Carlos Baena, con la participación de la Agencia Nacional de Tierras, Alcaldía de Puerto Gaitán y representantes de las comunidades indígenas.