¡Bienvenid@s!

Se levanta paro del magisterio colombiano

Fecode y el gobierno acordaron levantar el cese de actividades en la madrugada de este jueves. Las clases se reiniciarán mañana en todo el país.

Se levanta paro del magisterio colombiano

El Gobierno Nacional y los maestros representados en Fecode revelaron esta madrugada un principio de acuerdo que permitirá levantar en las próximas horas el paro del magisterio.

Tras una jornada que comenzó en la tarde del martes y culminó a la 1:30 a.m. del miércoles, las partes se concentraron en buscar fórmulas que las acercara y permitiera superar las diferencias que llevaron al cese de actividades y que finalmente se alcanzó con el principio de acuerdo de esta madrugada.

La ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se declararon satisfechos con el acuerdo de entendimiento y están a la espera de que la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores valide este medio día los acuerdos.

Los mismos se pactaron sobre la base de un incremento salarial del 12 por ciento y la permanencia de la evaluación a los maestros.

Gobierno y Fecode destacaron la labor del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien impulsó los acercamientos, mientras que el magisterio resaltó la labor de mediación del Ministerio del Trabajo en cabeza del jefe de la Cartera Laboral, Luis Eduardo Garzón, así como del viceministro, Enrique Borda Villegas y del asesor Presidencial, José Noé Ríos.