¡Bienvenid@s!

Se levanta paro camionero

Entre los puntos de acuerdo, se destaca que en los próximos 3 meses no habrá incremento en los precios del ACPM, dijo el ministro de minas y energía, Federico Rengifo.

Tras trece horas y media de extenuantes negociaciones, los camioneros y el gobierno llegaron a un acuerdo en la madrugada de este martes para levantar el cese de actividades que desde la semana pasada venían realizando los transportadores de carga en el país.

Hacia las cinco de la mañana de este cinco de marzo, las partes llegaron a un punto de acuerdo para levantar el paro que habían convocado desde el pasado fin de semana la Asociación de Colombiana de Camioneros y la Asociación de Transportadores de Carga en protesta por el incremento en los precios de los combustibles, especialmente el ACPM.

Los dirigentes del gremio transportador de carga en el país; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo y el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, sellaron el acuerdo mediante el cual en los próximos tres meses no habrá incremento en el precio del ACPM.

Durante los siguientes 90 días el precio de referencia para este combustible será el fijado en el pasado mes de febrero. En el acuerdo establecido, los dirigentes del gremio transportador se comprometieron a normalizar sus actividades en las primeras horas de este martes cinco de marzo y a levantar los bloqueos en las diferentes vías del territorio colombiano.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo que también se acordó realizar una inspección al estado actual de las vías, lo que se hará en un recorrido por bus por todo el país, junto a los transportadores de carga. Para el mejoramiento de la infraestructura vial en el país, la titular de la cartera de transporte, anunció que el gobierno ya tiene licitaciones que superan los $3.2 billones.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró satisfecho por los acuerdo firmados con los dirigentes del transporte de carga en el país.