Tras una extenuante jornada de conversaciones, se llegó a un acuerdo entre manifestantes y voceros del gobierno para levantar el bloqueo de las principales vías de acceso a Yopal, dijo la gobernaadora encargada de Casanare, Julieta Gómez.
Acuerdos inmediatos, a mediano y largo plazo permitieron levantar el bloqueo que desde el pasado domingo se mantenía sobre las principales vías de acceso y salida a Yopal, capital del departamento de Casanare, en donde los ciudadanos reclamaban la pronta solución a la problemática que desde hace dos años afrontan por el deficiente servicio de suministro de agua, luego de que una avalancha destruyera la planta de tratamiento del acueducto.
La gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez, le dijo a www.noticiasdelllano.com que luego de doce horas de negociaciones los voceros de los manifestantes aceptaron las propuestas hechas por los representantes del gobierno naciona, en cabeza del viceministro de aguas, Iván Mustafá, y de inmediato ordenaron levantar el bloqueo de las vías que no permitían el paso de automotores hacia el departamento de Casanare.
Se acordó que desde hoy comenzará el suministro de agua potable en carrotanques para los cerca de 200 mil haitantes de Yopal; a mediano plazo se anuncia la construcción de una planta de tratamiento y a largo plazo se acordó la construcción del acueducto que solucione definitivamente la problemática de este servicio en ese municipio casanareño.
Los diseños del nuevo acueducto serán suministrados por la administración del alcalde de Yopal, William Celemín, y la construcción de la obra la hará el gobierno nacional. Se espera que entre junio y julio se realice el proceso licitatorio para la ejecución del proyecto.