¡Bienvenid@s!

Se levanta alerta roja hospitalaria en el Meta

La ocupación UCI por covid-19 es del 67% y ese indicativo nos permite regresar a alerta naranja, dice el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, confirmó a través de su cuenta en Twitter que se levanta la alerta roja hospitalaria en el departamento, la que se había decretado a comienzos del mes de enero como parte de las medidas adoptadas para evitar el colapso del sistema de salud en la región.

En su mensaje en su cuenta @JuangZuluaga, el mandatario de los metenses escribió: "Levantamos la alerta roja hospitalaria y pasamos a naranja. Hoy (lunes) la ocupación UCI en el Meta es del 67%. Además, en esfuerzo conjunto con @hospvillavo, hemos construido y habilitado 13 nuevas unidades de cuidados intensivos. Seguimos fortaleciendo nuestra capacidad instalada".

La alerta roja hospitalaria se había adoptado en previsión de que los casos de contagio del virus se incrementaran por la temporada de fin de año y que se llegara a colapsar la ocupación de las unidades de cuidad intensivo en la red pública y privada del departamento.

Ahora los esfuerzos del gobierno departamental están enfocados hacia generar las condiciones necesarias para garantizar el éxito en la Plan Nacional de Vacunación, dijo el mandatario de los metenses, quien además reiteró en la necesidad de seguirnos cuidando para evitar el contagio.