¡Bienvenid@s!

Se inició el proyecto de fortalecimiento ambiental en San Martín

En este histórico municipio metense, Ecopetrol comienza el programa de fortalecimiento ambiental local, el que se extenderá otras poblaciones del departamento.

En el municipio de San Martín de los Llanos, Ecopetrol dio inicio al programa de ‘Fortalecimiento Ambiental Local’ el cual tiene como objetivo la recuperación y reforestación de las áreas de rondas hídricas, así como la recuperación, reforestación, embellecimiento y ornato de áreas públicas.

El programa hace parte del convenio de colaboración suscrito con el operador social regional Grupo Gestión Ltda y cuenta con el respaldo de la administración municipal. También ha sido objeto de una amplia participación comunitaria e institucional local.

A través de la promoción y fortalecimiento de la formación ambiental en las comunidades, el programa promueve el desarrollo ambiental sostenible y la cultura de la corresponsabilidad social ambiental en la región El proyecto ambiental plantea la recuperación del vivero municipal como escenario para el turismo ambiental, el cultivo de material vegetal de apoyo a los planes de reforestación además de la recuperación del área de ronda del Caño Camoa, que es de vital importancia para los habitantes de San Martín.

Así mismo busca la formación de vigías ambientales y agentes multiplicadores ambientales de todo el municipio, como estrategia para empoderar a la juventud y a los líderes sociales del compromiso de trabajar unidos para un desarrollo ambiental sostenible.

Este programa se enmarca en la estrategia de fortalecimiento del tejido social regional que lidera Ecopetrol, y que cobija igualmente a los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal y Cubarral.