¡Bienvenid@s!

Se fortalece posibilidad de crear facultad de Petroquímica en Villavicencio

El gobernador Alan Jara se reunió con directivos de la Universidad Nacional para concretar el ambicioso proyecto educativo para la región de mayor producción petrolera en Colombia.

Se fortalece posibilidad de crear facultad de Petroquímica en Villavicencio

La posibilidad de contar con una facultad de Petroquimica con un campus en Villavicencio le abre nuevos horizonte a los jóvenes del Meta, expresó el gobernador Alan Jara en reunión del fin de semana con el vicerrector de la Universidad Nacional Diego Hernández y el grupo académico de Petroquímica, para trazar y definir los alcances y el desarrollo de la facultad en el Departamento.

El mandatario seccional quien se mostró optimista porque la facultad de Petroquímica entraría en funcionamiento en el primer semestre de 2015, señaló la importancia del proyecto académico porque no solo se trata de una formación del más alto nivel, sino por trae una gran oportunidad de empleo en la refinería, en la transformación de los productos del petróleo y en muchas otras áreas de este potencial que hay en los Llanos.

De ahí la decisión de formar en el Meta el recurso humano en las áreas pertinentes, dijo el gobernador Alan Jara.

Por su parte el vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, manifestó que bajo el lema Construir Nación, la facultad es un compromiso de la Universidad Nacional con la región. Esta es un gran oportunidad no solo de traer educación de calidad, si también de implementar un sistema innovador que va a permitir ampliar cobertura, si no también generar profesionales altamente competitivos para la región y el país.

La reunión tuvo lugar el pasado sábado en el Hotel María Gloria de Villavicencio